El INAC y la AUF llegaron a un acuerdo para abastecer a la selección uruguaya con 900 kilos de carne durante el Mundial de Catar

Además del abastecimiento, el acuerdo también busca mostrar la carne uruguaya en un encuentro masivo como el Mundial.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegaron a un acuerdo para abastecer a la selección con 900 kilos de carne durante el Mundial de Catar. Se trata de cortes premium que ya están en viaje a Catar.

El acuerdo que se firmó este martes en la sede de la AUF y que dotará a la selección uruguaya de 900 kilos de carne: incluye el tradicional asado, pero también cortes para la dieta diaria.

El presidente del INAC, Conrado Ferber, dijo a Telemundo que la carne es parte de la cultura uruguaya y por ello era importante que el producto fuera del país.

“Estamos acompañando como durante toda la historia al fútbol uruguayo: el fútbol uruguayo ha ganado campeonatos siempre comiendo carne, el jugador uruguayo se cría comiendo carne”, dijo Ferber.

Además del abastecimiento, el acuerdo también busca mostrar la carne uruguaya en un encuentro masivo como el Mundial.

“El objetivo es que el mundo vea la carne que consumimos y que los jugadores le cuenten al mundo nuestro sistema productivo, las bondades de nuestra carne”, agregó Ferber.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo en rueda de prensa que la cantidad de carne que está viajando es suficiente para pensar en el menú diario de la selección.

“Somos colegas con la carne uruguaya, somos embajadores. Vamos a difundir su calidad, sus propiedades nutricionales. A los jugadores uruguayos les va a generar gran satisfacción”, dijo.