El local del bar Lindolfo en Ciudad Vieja se convertirá en un centro diurno para adictos del Hospital Maciel

Atenderá a entre 17 y 20 pacientes por día.

El Hospital Maciel tendrá un centro diurno de atención de pacientes con adicciones. Se trata de un proyecto conjunto entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Junta Nacional de Drogas (JND) y tendrá capacidad para atender a entre 17 y 20 pacientes.

"Se compró el local donde estaba el famoso bar Lindolfo, acá en Lindolfo Cuesta. Va a ser un centro diurno de adicciones. Va a funcionar de 9:00 a 17:00 y va a tratar a los que salen de la internación, para enseñarle a trabajar en cocina, panadería, a hacer alguna habilidad a los que no tengan ningún tipo de habilidad, y ayudarlos en la desintoxicación para evitar seguir consumiendo", dijo a la prensa Gerardo Eguren, director del hospital Maciel.

El restaurante está ubicado a una cuadra del centro de salud. El convenio se concretó con dinero de la JND, en conjunto al Mides y ASSE y busca dar respuesta a la cantidad de pacientes que quieren rehabilitarse.

"En la consulta de emergencia hay un número importante de adictos. Un número importante quieren dejar y tienen pocos mecanismos de contención. Nosotros tenemos ocho camas y ahora nos sugirieron que abriéremos cuatro camas de internación para desintoxicar. Esto es un avance para el hospital", expresó Eguren.


Las Más Vistas