Por el momento se seguirá utilizando en paralelo el librillo físico
El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se comenzará con la digitalización del carné pediátrico.
Según explicaron desde la cartera, esto permitirá acceder a información importante al instante tanto a las autoridades de la salud como a las familias.
“Todos los niños que nacen en Uruguay empiezan su control con un librito donde se registran para las familias todos los datos que son relevantes y que se entiende importante que se conozcan. Ese es un librito físico. Ahora, el desarrollo digital de ese librito implica en una primera etapa a las historias clínicas de los prestados con el Ministerio de Salud Pública, y en una segunda etapa también para que ese librillo pueda estar accesible a las familias”, apuntó en rueda de prensa la directora de Salud de la Niñez, Victoria Lafluf.
Por el momento se seguirá utilizando en paralelo el librillo físico. Pero, así las cosas, el primer paso en este nuevo proceso será la migración de datos de las historias clínicas.
“Nos va a permitir tener información en tiempo real para los prestadores y el Estado. Y en una segunda etapa también las familias van a poder acceder. La misma información que hoy está en el librillo va a estar digitalizada a futuro: peso, talla, vacunas, tablas de crecimiento”, agregó la jerarca.