El niño vivía con su padre en Gregorio Aznárez (también en Maldonado) y su madre reside en Pan de Azúcar. Es por esto que la Justicia determinó que el hombre regrese este jueves al Juzgado de Familia.
El niño de 12 años que protagonizó un intento de robo a un almacén en Pan de Azúcar (Maldonado) tendrá seguimiento del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y de otros organismos del Estado. Su padre, en tanto, con quien el menor vivía, deberá volver a presentarse ante la Justicia.
El hecho sucedió en la tarde del martes de esta semana, sobre las 15:30 horas, en un almacén de barrio ubicado sobre ruta 37.
El hijo del dueño del local le dijo a la Policía que un menor había ingresado al comercio amenazándolo con un arma de fuego y diciendo "vine a robar". Ante la negativa del hombre, y un “cruce de palabras”, el menor se retiró, y ya afuera del comercio se dio vuelta y realizó un disparo que impactó en el marco de la puerta.
“Con las indagatorias realizadas se pudo determinar que el autor se trataría de un menor de 12 años. Se realiza operativo en la zona, donde el titular de seccional junto a personal avistaron al menor afuera de la casa de un familiar, por lo que es detenido y derivado junto a su mayor responsable a seccional”, indicaron desde la Policía.
Con el paso de las horas, se supo que esta no era la primera vez que el menor tenía una situación conflictiva en la que tuviese que intervenir la Policía.
Finalmente, la Justicia determinó que el INAU, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) tengan “intervención y actuación” en el seguimiento del menor y su familia.
En tanto, la jueza del caso intimó a la madre del niño “al cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad”, según recoge la información policial a la que accedió Telemundo.
El niño vivía con su padre en Gregorio Aznárez (también en Maldonado) y su madre reside en Pan de Azúcar. Es por esto que la Justicia determinó que el hombre regrese este jueves al Juzgado de Familia.
“Se harán las evaluaciones que correspondan desde lo social y la salud mental del niño”
En entrevista con Telemundo, el jefe de INAU Maldonado, Eduardo Rodas, indicó que “técnicos de INAU del departamento van a trabajar con el niño y su familia, y se harán las evaluaciones que correspondan desde lo social y la salud mental del niño”.
“Hay que ver si no hubo una omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y actuar en consecuencia. Tendrá seguimiento como todos los casos de menores que tienen conflicto con la ley”, agregó Rodas.