Asumió en las últimas horas tras la renuncia del líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña.
Este miércoles en la tarde Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel y nuevo ministro de Ambiente, se reunió con Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. Asumió en las últimas horas tras la renuncia del líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña.
Luego de la reunión con el mandatario, el jerarca habló con la prensa y destacó la gestión de su antecesor. "Peña tuvo una muy buena gestión. Ha tenido aprobación de todo el ámbito político", dijo, y añadió que desde su rol "continuará con esa línea".
"Vamos a hacer la transición con el exministro, indudablemente la voy a necesitar", reconoció el nuevo jerarca, que contó que ya estuvo hablando por teléfono con Peña sobre los principales proyectos de la cartera.
Consultado sobre su acercamiento al ambiente y sus inquietudes, respondió: "Las inquietudes mías son las del gobierno. Los residuos, agua y saneamiento son los principales lineamientos que voy a trabajar fuertemente y después un montón de proyectos que, comprenderán, asumí hace una hora y no tengo cabal conocimiento".
Bouvier nació en Lavalleja y tiene 57 años. Comenzó su carrera política como edil de su departamento en 1993, cargo que desempeñó durante tres períodos.
Ha desarrollado su militancia en el Partido Colorado, al principio en la Lista 15, y luego fundó su propia agrupación.
Integró Vamos Uruguay, el sector que lideraba el exsenador Pedro Bordaberry, y pasó luego a integrar Ciudadanos, fundado por el Ernesto Talvi.
Bouvier es contador público, y desde el año 2020 era el vicepresidente de Antel. Antes trabajó durante diez años en UTE y ANCAP.