Lustemberg dijo que esto está enmarcado en una decisión política de "priorizar la institución" y "dar garantía a la ciudadanía".
El Poder Ejecutivo enviará en la tarde de este martes un proyecto de ley al Parlamento para atender la situación del Casmu, mutualista intervenida desde julio de 2024. La comisión interventora está compuesta por un contador, una médica y un abogado.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, sostuvo en conferencia de prensa que el proyecto de ley les dará "un marco normativo legal para seguir trabajando y resolviendo la situación del Casmu".
En la misma línea, la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, explicó que el proyecto consta de cuatro artículos. "El objetivo es dar las máximas garantías, en una decisión que había quedado pendiente desde el gobierno anterior, para liberar los fondos del último tramo que prevé el fideicomiso en la ley 20.325", expresó en conferencia de prensa.
Hoy se enviará el proyecto de ley del Casmu al Parlamento.
"El objetivo es dar las máximas garantías para liberar los fondos del último tramo que prevé el fideicomiso", dijo la ministra Lustemberg.
Otro artículo refiere al “rol y el tiempo” del trabajo de los interventores. pic.twitter.com/MRmYrqr1Jt
— Telemundo (@TelemundoUY) March 25, 2025
A su vez, comentó que otro de los artículos "tiene que ver con el rol y el tiempo" del trabajo de los interventores.
Lustemberg señaló que esto está enmarcado en una decisión política de "priorizar la institución" y "dar garantía a la ciudadanía".
Según dijo la secretaria de Estado, los tres interventores están haciendo un seguimiento "muy estrecho" junto a la Dirección General de Salud de la cartera "vigilando y estando muy atentos a cualquier indicador que afecte la calidad asistencial de la institución".