El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a Telemundo que hay una “cantidad de elementos” que hacen atractiva la candidatura de la actual gerenta de Gestión Ambiental de Montevideo.
El Partido Comunista impulsa la candidatura de Verónica Piñeiro a la Intendencia de Montevideo para las elecciones de mayo. La vicepresidenta del Frente Amplio, que actualmente forma parte del equipo de gobierno capitalino como gerenta de Gestión Ambiental, ya aceptó la propuesta y ahora el sector busca otros apoyos dentro de la fuerza política.
Hasta ahora en el Frente Amplio había surgido el nombre del senador Mario Bergara como uno de los posibles candidatos, pero en las últimas semanas los comunistas comenzaron a moverse a favor de una candidatura de consenso, informó El Observador.
El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, contó a Telemundo que la intención es colocar un nombre “fuerte y potente” sobre la mesa. Los referentes del espacio tuvieron un par de reuniones con Piñeiro y les costó convencerla de que acepte la postulación.
Castillo destacó que hay una “cantidad de elementos” que hacen atractiva la candidatura de la vicepresidenta del Frente Amplio. Señaló que es una mujer joven, que surge de las bases de la fuerza política y que tiene “responsabilidades de gestión” en el gobierno departamental.
También elogió su rol en la vicepresidencia del Frente Amplio y la definió como una de las “caras visibles” que permitieron que la coalición de izquierda gane las elecciones.
El secretario general comunista dijo que están manteniendo reuniones bilaterales con otros sectores en busca de la mayor cantidad de adhesiones a la postulación.
Está previsto que a mediados de enero tengan las respuestas de otros partidos y sectores. Con esa información, tomarán la decisión definitiva sobre la candidatura.