"Estamos con 6.500.00 de metros cúbicos en Paso Severino, un nivel mínimo histórico", sostuvo Raúl Montero.
El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo este lunes que quedan 18 días de suministro de agua potable para la capital y el área metropolitana. Las declaraciones fueron realizadas tras la reunión que convocó el gobierno con los intendentes de Montevideo, Canelones y Lavalleja.
"Estamos con 6.500.00 de metros cúbicos en Paso Severino, un nivel mínimo histórico", advirtió el presidente de OSE. Precisó que el consumo de esta población habitualmente es de 650.000 metros cúbicos, pero ahora bajó a 550 metros cúbicos.
Actualmente, OSE está extrayendo 300.00 metros cúbicos de agua dulce y 250.000 metros cúbicos de agua salada para abastecer a Montevideo y el área metropolitana. "Entramos en una etapa un poco complicada de terminar este mes de mayo y adentrarnos en cierta manera en junio", expresó el presidente de OSE.
Dijo que ven con "gran preocupación" porque en la medida que baja el nivel pueden aparecer algunos problemas en relación a "poder gestionar bien el agua que sale por las válvulas". Aseguró, en este sentido, que si la situación sigue incambiada tienen previstos algunos escenarios.
"Mantenemos un agua corriente, en este caso sí no potable, pero que nos permita tener una disponibilidad de agua para descargar las cisternas y, paralelamente, encarar un suministro de agua potable por fuera, sobre todo a lugares más sensibles", detalló. Sostuvo que el panorama es "bastante complicado" y están tratando de no llegar a esta situación, por lo que están tratando de estirar "lo más posible".
En esta línea, adelantó: "Pensamos que podemos tomar alguna otra medida que la estamos estudiando". "Siempre dije que estamos tratando de entrar a junio. Estaríamos lográndolo, vamos a tratar de estirar aún más", cerró.