El presidente del Banco Mundial destacó los avances en materia tecnológica que alcanzó Uruguay pero afirmó que queda camino por recorrer

Invitó al excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, a ser parte de una campaña para mejorar los resultados de las pruebas PISA de los adolescentes uruguayos.

“La educación es clave para el desarrollo de los países”. Ese fue el mensaje del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien estuvo en Montevideo este miércoles. Invertir en capital humano tiene un impacto directo en el desarrollo de las economías, aseguró en el foro que lideró junto a panelistas locales.

El titular del organismo recordó que en Uruguay el 45 % de los alumnos terminan en parte secundaria, que apenas un 11 % la completa y que un 18 % la abandona. Además, el 60 % de los escolares registra resultados más pobres en matemática.

“Aún hay mucho camino por recorrer. Uruguay es un excelente ejemplo en muchas áreas, pero la economía está cambiando. Uruguay, junto a otros países, va a tener que seguir avanzando”, consideró el presidente del Banco Mundial.

El excapitán de la selección uruguaya de fútbol Diego Lugano compartió su experiencia como formador y líder.

Lugano fue convocado por el Banco Mundial a formar parte de una campaña para alentar que los adolescentes mejoren sus resultados en las pruebas pisa. Lugano, no se quedó atrás y pidió como contrapartida apoyo para mejoras en infraestructura, lo que despertó aplausos del auditorio.

“Diego, si te unes a nosotros para mejorar los puntajes de PISA de los estudiantes uruguayos en un 20 %, entonces encontraré gente que quiera invertir en el fútbol uruguayo”, dijo Yong Kim.