El presidente Lacalle Pou llegó el domingo por la noche al departamento de Salto y este lunes participó en varias actividades

Las actividades oficiales finalizaron después de media tarde.

El presidente había llegado en la noche del domingo al aeropuerto de Salto, en helicóptero, y se sacó algunas fotos con quienes lo esperaban.

A las 10:00 de la mañana de este lunes, su primera actividad fue en la Comisión Técnico Mixta de Salto grande. Allí inauguró un Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional.

Lacalle Pou dijo que los integrantes de esta región debemos estar cerca y pensar juntos.

El representante argentino en la comisión le regaló unos cuchillos. Lacalle siempre menciona la creencia de que los cuchillos no se regalan. Por eso le entregó 20 pesos a cambio, que pidió a una asistente. Bromeó que "se quedó corto", porque eran varios cuchillos.

Se sacó fotos con vecinos, que le regalaron dulce de leche.

De allí se trasladó a la empresa procesadora de cáñamo.

En el camino hizo una parada que no había sido publicada en la agenda oficial, en la escuela rural 91 Portugal, donde lo estaban esperando.

Visitó los salones, habló con las maestras y los niños, que le pidieron autógrafos y se sacaron fotos.

Al mediodía inauguró la planta de procesamiento de cáñamo medicinal de la empresa canadiense Boreal, ubicada en Colonia Garibaldi, a unos diez minutos en vehículo de Salto Grande.

Allí hizo un alto para una picada y almuerzo. La planta de 5.000 metros cuadrados, dará empleo a más de 300 personas, y producirá 20 toneladas diarias de cáñamo medicinal.

El tercer punto de la agenda del Presidente fue la visita a la obra en la central hortícola, en la intersección de las rutas 31 y 3, a pocos minutos de Colonia Garibaldi.

En las últimas semanas comenzaron a llegar los contenedores y se pusieron en marcha los trabajos.

Las actividades oficiales finalizaron después de media tarde. Lacalle Pou estuvo presente en la entrega, por parte de ASSE, de una ambulancia a la policlínica de Cuchilla de Guaviyú, que se encuentra a dos horas en vehículo de la ciudad de Salto.