“Yo misma sufrí el proceso del cáncer, entonces sé cómo es, es delicado, sé cómo lo viven las familias, entonces tengo mucho respeto”, agregó.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está “muy preocupado” por la salud de José Mujica, quien en las últimas horas fue operado en Montevideo. “Tenemos solo pensamientos de mejoría de su condición”, apuntó Rousseff durante una rueda de prensa de las últimas horas en Uruguay.
Rousseff llegó este viernes a Montevideo para reunirse con el presidente electo Yamandú Orsi en su calidad de presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo.
A la salida de la reunión, Rousseff fue consultada por diferentes temas, incluido si había visitado a Mujica antes de ser operado, dado que tanto ella como el presidente Lula da Silva mantienen una buena relación personal con el exmandatario.
“No tuve oportunidad de hablar con él (antes de que ingresara a ser operado). Por Mujica no solo tengo una gran admiración: yo lo admiro, conviví con él, tuve momentos fantásticos que nunca van a volver, y me conmuevo cuando hablo de esto”, dijo Rousseff. Ella y Mujica coincidieron en buena parte de sus períodos presidenciales: ella estuvo al frente de su país entre 2011 y 2016, y Mujica fue presidente entre 2010 y 2015.
Además, Rousseff contó que “el presidente Lula está muy preocupado por el presidente Mujica”.
“Yo misma sufrí el proceso del cáncer, entonces sé cómo es, es delicado, sé cómo lo viven las familias, entonces tengo mucho respeto”, agregó.
“Mujica es respetado en el mundo, tiene una dimensión de humanidad y de utopía que creo que es lo que las personas precisan hoy”, consideró Rousseff.