"El puerto de Uruguay recibe cada vez más cargas de la región, hay que controlar", dijo Lacalle tras incautación de 653 kilos de cocaína

"Es un negocio ilícito que hace mucha plata y les importa muy poco el resto de la humanidad", expresó.

El presidente Luis Lacalle Pou consideró este martes que el puerto de Montevideo se convirtió en un "hub logístico" y eso es "atractivo" para el comercio ilegal.

El lunes un operativo en el puerto de Montevideo permitió incautar 653 kilos de cocaína. La droga fue hallada dentro de un contenedor proveniente de Paraguay que transportaba carne a Rusia, pero que pasaría previamente por Amberes (Bélgica).

En ese sentido, el mandatario planteó que el problema de la droga está basado en una "virtud". "¿Cuál es la virtud? Que Uruguay se convierte en un hub logístico. El puerto es de trasbordo, es un puerto que recibe cada vez más cargas de la región hacia el mundo, entonces hay que estar al alpiste y controlar", manifestó.

Lacalle Pou sostuvo que hay que profundizar en los controles. "Ayer hablaba con aquellos que hicieron la detención y fue por un tema de análisis de riesgo, hay que ir más profundamente. Si recibimos información por supuesto, y después con análisis de riesgo pasan estas cosas", señaló.

A su vez, indicó que del narcotráfico no le "sorprende nada": "Es un negocio ilícito que hace mucha plata y les importa muy poco el resto de la humanidad", subrayó.