Durante el aniversario de la cámara, Pache adelantó el retorno de la icónica golosina uruguaya.
El evento por el aniversario número 125 de la Cámara de Industrias del Uruguay tuvo su respectivo postre. Pero antes de la instancia formalmente dulce, el presidente del organismo, Fernando Pache, ya había puesto sobre la mesa la frutilla de la torta; o, en sus propias palabras, “el chocolate para el postre”. ¿Por qué? Porque hizo un anuncio vinculado a una clásica golosina uruguaya: el Ricardito.
En mayo de este año se supo que la empresa que se encargaba de la producción del Ricardito, la icónica golosina de chocolate y merengue, decidió dejar de prepararlo y sacarlo de la venta.
La noticia generó todo tipo de reacciones, sobre todo en aquellos más fundamentalistas de las tradiciones. Y las redes sociales se llenaron de expresiones al respecto. Incluso, el senador nacionalista Jorge Gandini gabó un video en el que mostraba, con tristeza y nostalgia, cómo acudía a comprar “el último Ricardito de su vida”.
@jorge_gandini #ultimoricardito #ricardito #clasicouruguayo #uruguay🇺🇾 ♬ sonido original - Jorge Gandini
Ahora, ya sobre el cierre del año que parecía haber visto por última vez al Ricardito, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay coronó su alocución de la noche del martes con la noticia de que la icónico golosina volverá al mercado uruguayo.
“Tengo una noticia muy agradable y positiva, que viene a ser como chocolate para el postre. Quiero darles una excelente noticia”, comenzó diciendo.
“Cuando hablamos de la industria nacional, también hablamos de tradición, cultura e identidad de este país”, dijo, y finalmente dijo: “Ricardito no se fue, Ricardito no se va. Ricardito se queda para endulzar momentos de grandes y chicos”.
Pache afirmó que no le “dejan contar mucho más”, pero adelantó que la empresa Hass “ya está preparando” el retorno del Ricardito.