La vice del FA ya contaba con el apoyo del Partido Comunista.
La lista 99000, liderada por el exlegislador Rafael Michelini, decidió apoyar a Verónica Piñeiro para impulsar su nombre como candidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio (FA).
En las últimas elecciones, la histórica lista de Michelini compareció bajo el paraguas del denominado Espacio Socialdemócrata Amplio (ESA); allí, el exsenador compitió por una banca en Diputados por Montevideo, pero no salió electo.
Ahora, según publicó Michelini en sus redes sociales, su sector decidió respaldar a Piñeiro, cuyo nombre fue puesto sobre la mesa por el Partido Comunista.
“Verónica Piñeiro es una excelente candidata para Intendenta de Montevideo. Es una mujer joven, preparada y adquirió suficiente experiencia en la gestión departamental”, escribió Michelini en sus redes sociales sobre el apoyo a la vicepresidenta del FA y actual gerenta de Gestión Ambiental de la comuna capitalina.
“Será un orgullo para la 99000 apoyar su candidatura. Trabajaremos para ello”, agregó el exlegislador.
Elegir un máximo de tres entre cinco opciones para competir por la Intendencia de Montevideo. Ese es el desafío que tiene por delante el Frente Amplio de cara a las elecciones departamentales de mayo. Y es que a poco más de tres meses de los comicios, son cinco los nombres sobre la mesa, pero solo pueden comparecer tres.
Esos nombres son: Mario Bergara, Verónica Piñeiro, Salvador Schelotto, Juan Ceretta y Silvana Pissano.