Piden seguir trabajando en protocolos de seguridad para minimizar riesgos, ante diferente hechos delictivos que se dieron en los últimos días.
El Comité Ejecutivo de la gremial manifiesta su solidaridad con los policías baleados este martes y manifiesta su apoyo en este difícil momento.
En un comunicado emitido este miércoles, el SMU expresa que este hecho alteró el funcionamiento de la Emergencia y puso en riesgo a pacientes, familiares y funcionarios.
Agregan que esto se suma al robo a mano armada que sufrieron tres móviles de asistencia domiciliaria en los últimos días, destacando la importancia del rol del primer nivel de atención que asiste a la población en sus domicilios para frenar el avance de la pandemia.
Expresa que han trabajado junto los otros gremios de la salud, cámara de emergencias móviles, ASSE, prestadores integrales y Ministerio del Interior para buscar soluciones.
Recuerdan que está vigente el acuerdo que busca mejorar las condiciones de seguridad de los equipos asistenciales, y aspiran a que se siga cumpliendo.
El comunicado del SMU Finaliza diciendo que para reforzar estos conceptos reitera la solicitud de entrevista realizada a las nuevas autoridades del Ministerio del Interior.