En otros gobiernos "también se atendieron" en el Hospital Policial, pero "la diferencia es que González y Calabria renunciaron", dice sindicato

Por otra parte, además, el dirigente del sindicato policial dijo que el hospital tiene un déficit mensual de $21 millones, y que “en el corto plazo” va a “tener una crisis muy grande”.

Desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) vieron con buenos ojos que Santiago González renunciase a su cargo de director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior tras conocerse que se había atendido en el Hospital Policial.

“El Hospital Policial es de los trabajadores policiales, lo solventamos los trabajadores policiales con nuestros aportes, es para nuestra familia”, afirmó este viernes el dirigente sindical Ricardo González en diálogo con Telemundo. “Los mandos políticos del Ministerio del Interior hacen sus aportes al BPS, deben de tener Fonasa y atenderse en su prestador de salud”, agregó.

En ese sentido, el dirigente del Sifpom dijo que no es la primera vez que autoridades del ministerio se atienden en el Policial, pero que la diferencia con otros casos es que tanto González como el exnúmero tres de Interior, Luis Calabria, decidieron renunciar a sus cargos tras conocerse que se habían atendido en ese centro de salud.

“En administraciones anteriores también pasó que se atendieran, en esta en concreto pasó con Santiago González y con Luis Calabria, la diferencia es que ellos tuvieron la delicadeza, por decirlo de una forma, y renunciaron. Cuando se dio en otras oportunidades, no lo hicieron”, afirmó el dirigente del Sifpom.

“Cuando fue la renuncia de Calabria, valoramos mucho que fue casi inmediata. En el caso de González, nos enteramos en su momento por la prensa y estábamos esperando que se dilucidara”, agregó.

Por otra parte, además, el dirigente del sindicato policial dijo que el hospital tiene un déficit mensual de $21 millones, y que “en el corto plazo” va a “tener una crisis muy grande”.