Entre otras vacunas, se aceptarán a las personas vacunadas con Sputnik V, que se aplica mayoritariamente en Argentina.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes el cronograma de reapertura de las fronteras, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
"A partir de 1º de septiembre se va a permitir el ingreso al país de propietarios (de inmuebles) en nuestro país que estén inmunizados y se va a requerir un (test) PCR negativo", dijo Lacalle en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros. Podrán ingresar propietarios, cónyuges o concubinos e hijos menores inmunizados. En caso de menores no vacunados deberán hacer cuarentena.
En segundo lugar, el 1º de noviembre la apertura será mayor y llegará a todos los extranjeros que estén inmunizados y presenten dos dosis y 15 días. Para ese momento, Lacalle estimó que habrá un 75% de la población uruguaya inmunizada y se habrán aplicado las terceras dosis.
Consultado sobre las vacunas que se aceptarán, Lacalle dijo que en el caso de las Sputnik V, que se aplican en Argentina van a ser aceptadas.
A partir del 1º de setiembre podrán ingresar a Uruguay los propietarios inmunizados y con PCR negativo.
Desde el 1º de noviembre "la apertura de fronteras va a ser mayor", dijo Lacalle, y anunció que se permitirá el ingreso de todos los extranjeros inmunizados con PCR negativo. pic.twitter.com/xwsMyXd2Yp
— Telemundo (@TelemundoUY) August 9, 2021