"En todo lo posible voy a tratar de zafar de eso": Salinas dijo que se quiere "dedicar a la profesión" y no ser candidato en las elecciones

"Es un compromiso con mi señora", afirmó el secretario de Estado.

En el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que el 2 de marzo de 2023 dejará el cargo y pasará a dedicarse a la medicina.

El ministro habló sobre el curso del Covid-19 en la actualidad y sostuvo que está "condenado" al coronavirus. "No hay vuelta que voy a ser el ministro Covid", bromeó en su oratoria.

A su vez, dijo que su rol como secretario de Estado "tiene fecha de caducidad" y será el 2 de marzo. "Si el presidente me aguanta hasta esa fecha es la elegida", señaló y agregó que es cuando se cumplen los tres años de tarea al frente del ministerio.

"Estos años han significado un sacrificio y un renuncio muy importante en lo personal y familiar, por eso le agradezco mucho a mi señora que ha estado apoyando", indicó.

Además, le consultaron por quién lo sucedería en el cargo, refiriéndose a Karina Rando, directora general de Coordinación del ministerio, y también perteneciente a Cabildo Abierto. Salinas dijo que eso hay que preguntárselo al presidente Luis Lacalle Pou y al senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo.

El jerarca aseguró que en el futuro se dedicará a la medicina. "Quiero mi profesión, preciso trabajar. No voy a volver a una actividad privada personal, sino a una tarea dependiente en el ámbito privado. Creo que tengo chance de conseguir trabajo", expresó.

Sobre una posible candidatura en las próximas elecciones, Salinas sostuvo que su idea es "dedicarse a la profesión" médica. "Capaz que si hay que dar alguna mano sí, pero no desde el punto de vista candidato, en todo lo posible voy a tratar de zafar de eso. Es un compromiso con mi señora", subrayó.


Las Más Vistas