De los 69 casos activos del departamento, alrededor de 20 nunca desarrollaron síntomas y fueron descubiertos gracias al trabajo de seguimiento epidemiológico.
Las autoridades sanitarias creen tener controlado el brote de coronavirus en Treinta y Tres, que ya suma 69 casos activos y un fallecido.
Según datos aportados por el director de Salud del departamento, Quintín Olano, actualmente hay 359 personas en cuarentena, todos contactos de personas infectadas. Este número es más bajo a los más de 400 que llegó haber días atrás.
En tanto, de los 69 casos activos 46 manifestaron síntomas y 23 son asintomáticos. Estos últimos fueron detectados a partir del seguimiento epidemiológico que se hizo de los primeros casos que mostraron síntomas en el departamento.
Las autoridades ya saben que el primer caso reportado en el departamento, no es el primero que contrajo el virus, sino que apuntan a un paciente, un visitante o un médico que se encontraba trabajando en dos instituciones de salud.
Todos los infectados tienen algún contacto con estos centros.
De hecho, se realizaron hisopados en residenciales, entre taxistas, deliveris , personal de pista y caja de estaciones de servicio, cajeros y personal de comercio y hasta el momento ninguno dio resultado positivo