"No vamos a ser oposición a todo solamente por ser oposición", apuntó el senador colorado electo.
El senador colorado electo y excandidato presidencial Andrés Ojeda afirmó que desde el cambio de gobierno no tendrá un rol de ser oposición “solamente por ser oposición”. Además, valoró como “muy importante” que “nadie de la cúpula de la gestión Eduardo Bonomi está hoy en el Ministerio del Interior” anunciado por el presidente electo Yamandú Orsi.
“El rol de la oposición es claro y básicamente es el de controlar al gobierno, y proponer. No vamos a ser oposición a todo solamente por ser oposición. Creo que vamos a cambiar un poco el estilo que se viene dando en los últimos años”, afirmó Ojeda este martes a la noche cuando se le consultó en rueda de prensa cómo cree que será el rol de la nueva oposición a partir de marzo.
A juicio de Ojeda, “el talante ya cambió en el período que termina”: “Cuando Lacalle Pou ganó, al día siguiente arreciaron las críticas. Yo por ahora no he criticado nada porque todavía nadie ha hecho nada. De mi parte, por lo pronto, trato siempre de ser lo más constructivo posible”.
Diego Sanjurjo seguirá como asesor del Ministerio del Interior durante el gobierno de Yamandú Orsi
¿Y qué postura tomarán los colorados ante el posible ofrecimiento de cargos de contralor en el nuevo gobierno? “Uruguay ha tenido una política de Estado que se ha instalado por los hechos que es darle participación a la oposición en los espacios de control que corresponden. Creo que hoy lo mantiene cualquier gobierno que gane, y me parece que es una buena práctica”, dijo Ojeda.
“Esperamos la llamada del gobierno para conversar, pero tampoco hay apuro. El gobierno se está armando, tiene que asumir, esta no es la prioridad, es razonable que armen otras cosas antes”, agregó.
Finalmente, Ojeda fue consultado sobre cómo está viendo el armado del nuevo Ministerio del Interior que está confeccionando el designado ministro Carlos Negro, y que incluyó la continuidad en la cartera del colorado Diego Sanjurjo.
“Tengo actitud de expectativa. Estoy contento por el espaldarazo a la gestión de Sanjurjo y el espaldarazo a la mesa interpartidaria por seguridad”, afirmó.
“Es muy importante que nadie de la cúpula de la gestión Bonomi está hoy en el Ministerio del Interior, ahí hay un mensaje muy fuerte. Se apela a personas nuevas y a personas de la gestión actual, que viene saliendo. El mensaje por lo pronto del gobierno electo es que no vamos a tener una seguridad parecida o asumen las críticas de la gestión Bonomi”, agregó.