Petit detalló que visitó la cárcel y recorrió el lugar para intentar reconstruir los hechos.
El comisionado parlamentario Juan Miguel Petit lamentó el incendio ocurrido en el Comcar en el que fallecieron presos. Agregó que visitó la cárcel y recorrió el lugar para intentar reconstruir los hechos.
Petit reflexionó sobre lo ocurrido y dijo que es una tragedia. "Yo estuve hoy (por este lunes) en el Comcar, tuve una larga reunión con la dirección, fuimos al módulo. El impacto ha sido muy grande para todas las personas que están allí, para los funcionarios y los internos", aseguró en conferencia de prensa.
Sostuvo que no es momento de ponerse grandilocuente ni autocitarse en medio de una tragedia debido al impacto y el dolor que genera esta situación. Destacó que el rol que cumplieron los funcionarios penitenciarios en la ayuda y rescate de las personas.
"La Fiscalía está actuando intensamente en torno a la investigación de los hechos. Es muy importante que se aplique la Justicia, ya que acá hubo un ataque más allá del contexto y otros análisis que se puedan hacer", dijo. "Hubo una acción criminal extrema, que dejó un saldo terrible", lamentó.
"Así que confiamos en el trabajo que está haciendo la Fiscalía, dialogamos también con funcionarios que están aportando elementos a la Fiscalía; a todas las instituciones le agradecemos la confianza que tienen en nuestra oficina y el trabajo que podemos hacer nosotros desde nuestro rol", expresó.
La semana que viene el comisionado presentará un informe con consideraciones sobre lo ocurrido. "Es trágico cuando no se pueden evitar la tragedias. Parece una frase circular y redundante, pero yo creo que aplica en este caso y que es el desafío que tenemos por delante", cerró.