"Es prioritario que salga en 2023": Argimón espera que el Senado vote este año la media sanción del proyecto de reforma previsional

"Si coincidimos todos que es indispensable avanzar en una reforma, sería bueno que los tiempos fueran lo más breve posible", expresó.

El pasado lunes el presidente Luis Lacalle Pou y los partidos de la coalición acordaron el texto del proyecto de ley para la reforma de la seguridad social.

Este miércoles, la vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió con el mandatario para hablar sobre la iniciativa, que ingresará al Parlamento el próximo viernes.

"Los coordinadores están evaluando la posibilidad de una comisión de 15 miembros, igual que la comisión especial de la Ley de Urgente Consideración. Después cada partido hará los equilibrios internos y estaría votándose en la primera sesión del 1º de noviembre", dijo Argimón en rueda de prensa.

A su vez, sostuvo que le trasladó a los coordinadores la importancia de que el Senado vote este año la media sanción del proyecto. "Es prioritario que salga en 2023", aseguró.

Desde el Frente Amplio dijeron que los plazos no son los mismos para ellos y que entienden que la ley recién está pronta. Al respecto, la vicepresidenta indicó que cada vez que un proyecto de ley ingresa en el Parlamento empieza de cero.

"Lo que no empieza de cero es la necesidad que haya una reforma de la seguridad social y todos los partidos políticos en la época de campaña electoral estábamos de acuerdo. Por lo tanto, si coincidimos todos que es indispensable e importante avanzar en una reforma, sería bueno que los tiempos fueran lo más breve posible", manifestó.

En ese sentido, señaló que esperan que todos los partidos contribuyan en el tema. "Tendrá un debate parlamentario como todas las leyes y no puede dormirse porque es una reforma prioritaria", subrayó.