"Dormí poco, estoy expectante", dijo el jefe de Estado.
Pasadas las 10 horas de este domingo el presidente Luis Lacalle Pou salió de su casa en el barrio Carrasco para ir a votar a Canelones.
"Es un día distinto para mí", dijo en entrevista con Telemundo. Desde 1999, recordó, es la primera vez que no participa directamente como candidato.
Se encuentra, dijo el presidente, "expectante". "Dormí poco", agregó.
➡️🗳️ AHORA: el presidente Lacalle Pou sale de su casa para ir a votar en Canelones.
"Es un día distinto para mí", dijo.
"Dormí poco, estoy expectante", agregó.
¿Por qué decidió mudarse?: "Quería estar cerca de mi hijos. Y también hay que prepararse", respondió. pic.twitter.com/xVcE95oWeT
— Telemundo (@TelemundoUY) June 30, 2024
La semana pasada se conoció que el mandatario abandonó la residencia oficial de Suárez y Reyes y se trasladó a un apartamento en ese barrio de la capital. ¿Por qué decidió mudarse?: "Quería estar cerca de mi hijos. Y aparte hay que prepararse, eso hay que hacerlo con tiempo", respondió.
Lacalle Pou dejó la residencia presidencial de Suárez y Reyes y se mudó a un apartamento en Carrasco
Alrededor de las 11 horas el presidente llegó al circuito de votación en la capital canaria, misma ciudad donde vota el precandidato frentista Yamandú Orsi. Mientras hacía fila a la espera de su turno para sufragar, el mandatario mostró su credencial cívica a los periodistas que allí lo aguardaban.
Tras votar, el mandatario habló con los medios de comunicación. "No puedo opinar de política", dijo. Hoy se encuentra, ilustró, "en segunda fila".
¿Está alejado de Orsi después del tenso intercambio que tuvieron sobre fines del 2023? "Tengo relación profesional con todo el mundo", respondió el presidente.
Consultado acerca de qué haría después de votar, el jefe de Estado indicó que, tal como hace desde años años, iría a comer junto a la familia García en el departamento canario.