"Desde que salieron esas filtraciones me ponen cualquier cosa y han hecho memes por la conversación que tuvimos con él (Botana)", expresó Bianchi.
Los senadores del Partido Nacional Sergio Botana y Graciela Bianchi comparecieron ante el fiscal de Delitos Económicos de tercer turno, Gilberto Rodríguez, por su denuncia por las filtraciones desde Fiscalía. En concreto, los legisladores denunciaron una violación a la correspondencia privada por la publicación de conversaciones suyas, por chat, en medios de comunicación.
"Es violación a la privacidad. No podemos dejar impune que filtraciones, que son ilegales, afecten la privacidad y el buen nombre de nadie", expresó Bianchi antes de ingresar a Fiscalía.
"Desde que salieron esas filtraciones me ponen cualquier cosa y han hecho memes por la conversación que tuvimos con él (Botana) que no tenía nada que ver con nada de la causa Penadés", agregó.
➡️ FILTRACIONES EN FISCALÍA
Los senadores blancos Botana y Bianchi comparecen en Fiscalía por su denuncia por las filtraciones del organismo.
"No podemos dejar impunes las filtraciones ilegales y que afecten la privacidad", dijo ella. pic.twitter.com/HsUaG4LqQE
— Telemundo (@TelemundoUY) August 26, 2024
El semanario Búsqueda publicó en junio una conversación privada entre los legisladores cuando debatían qué hacer ante el juicio político que querían impulsar ediles nacionalistas contra la entonces intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Bianchi se negó al juicio político y argumentó que el Frente Amplio lo podía usar en su contra "en cualquier momento". "Los intendentes blancos tienen algunas 'cositas' que tapar", expresó a través de WhatsApp.
Por su parte, Botana señaló que "alguien no cuidó lo que tenía que cuidar". "Alguien intencionalmente dejó filtrar o descuidó y se le filtró. De cualquier manera está mal", afirmó este lunes.
"Vamos a ratificar la denuncia, aportar los elementos que sean necesarios, pero algún resultado tiene que haber, esto se tiene que descubrir porque es entre poca gente", concluyó el senador.
El abogado Enrique Moller dijo que en este caso se está ante el delito de revelación de secreto y documentos. "Esos chats son documentos que estaban en un celular reservado, quién accedió y cómo se filtró será el objeto de la investigación. Hay penas de prisión a penas de penitenciaría", subrayó.