"Esperemos que en Bolivia tengan suerte en estos días y que lo puedan capturar para tranquilidad de mucha gente", dijo Heber sobre Marset

El ministro dijo que la Dirección de Investigaciones e Interpol recibieron la denuncia de las amenazas “que buscan amedrentar y detener el trabajo profesional de la prensa”. 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que la Policía dará “el apoyo necesario” a los medios de comunicación uruguayos para que puedan seguir trabajando con “tranquilidad”, luego de que se conociesen amenazas presuntamente hechas por el narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset.

Esta semana, y luego de que un operativo policial lo ubicase en la ciudad boliviana de Santa Cruz, periodistas de Canal 4 y Canal 10 fueron amenazados a través de mensajes que llegaron a sus celulares y que fueron firmados por alguien que se identifica como Marset.

Periodistas de Canal 4 fueron amenazados por el narcotraficante Sebastián Marset

"Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias", dice uno de los mensajes, que también recibieron periodistas bolivianos.

Consultado al respecto, Heber dijo este jueves en rueda de prensa que la Dirección de Investigaciones e Interpol recibieron la denuncia de las amenazas “que buscan amedrentar y detener el trabajo profesional de la prensa”. 

“De ninguna manera vamos a estar indiferentes a esta situación, sino que, por el contrario, vamos a dar el apoyo necesario para garantizar que los periodistas puedan hacer su trabajo con tranquilidad”, afirmó.

"Sus hijos no merecen estar pasando esto por culpa de este sujeto": ministro boliviano aconsejó a Marset a "presentarse" ante las autoridades

En ese sentido, el ministro del Interior apuntó que este tipo de acciones son “parte de una misma lógica con la que grupos criminales se manejan en todas partes del mundo: la amenaza, la coacción, el miedo”. “No nos extraña. Pero tenemos que actuar”, dijo.

“Tenemos información y la compartimos con Bolivia y Paraguay, eso es lo que lógicamente tienen que hacer las Policías de la región. Las organizaciones criminales no conocen de frontera. Esperemos que en Bolivia tengan suerte en estos días y que lo puedan capturar para tranquilidad de mucha gente, ya no en el Uruguay y Paraguay, sino en toda la región”, agregó el ministro del Interior sobre la captura de Marset.

"Estamos pisándole los talones, no le va a ser fácil la vida porque va a vivir huyendo", dijo Heber sobre Marset