"Estábamos por cenar, nos tiramos al piso, fue terrible": vecinos de Maracaná contaron qué pasó al momento de los asesinatos

"Los vecinos tenemos miedo y terminamos siendo cómplices por miedo", dijo una vecina.

La noche del jueves en el barrio Maracaná de Montevideo se vio conmocionada por un cuádruple asesinato dentro de una casa. Las víctimas son un hombre de 40 años (poseedor de un antecedente penal por rapiña), un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años.

Una vecina del lugar -cuya identidad se mantiene en reserva- dijo que sobre las 23 horas estaban por comer cuando comenzaron a oírse los disparos. "Eran las 11, estábamos por cenar, nos asustamos, nos tiramos al piso, fue terrible", contó.

"Fue asesinado un alumno de sexto año, nos abrazamos": duelo en la escuela a la que asistía el niño acribillado en Maracaná

"Estábamos asustadísimos por no saber lo que pasaba", dijo la mujer, que aseguró que la zona "se ha vuelto tierra de nadie".

La mujer relató que "todas las madrugadas" se escuchan tiros en el área. Hace dos meses, aseveró, hubo otro asesinato y "quedó todo quieto".

"Los vecinos tenemos miedo y terminamos siendo cómplices por miedo", relató, y agregó que se trata de un "barrio de trabajo".

"Dicen que bajan las rapiñas, pero prefiero que me rapiñen y no que me peguen un tiro", dijo alcalde tras cuádruple homicidio de Maracaná

Otra vecina del lugar dijo a Telemundo que al inicio pensó que los tiros eran fuegos artificiales. "Perdí la cuenta", dijo consultada por la cantidad de detonaciones que hubo en la noche del jueves. "Llega un momento que son tantas que perdés la cuenta", comentó.