"Estamos con muchas ganas de empezar": Cosse y Orsi hicieron una "puesta a punto" de la transición y de los preparativos para el 1° de marzo

"Estamos llenos de planes y de gente que está poniéndolo todo”, apuntó la vicepresidenta electa.

La vicepresidenta electa Carolina Cosse se reunió este lunes a la tarde con el presidente electo Yamandú Orsi para hacer una “puesta a punto” de temas como el avance de la transición, el armado de los equipos de gobierno y también el 1° de marzo.

“Tuvimos una reunión de puesta a punto, hacía tiempo que no nos veíamos. Hicimos un paneo por los más diversos temas”, respondió este lunes Cosse cuando se le preguntó en rueda de prensa por lo abordado en el encuentro junto a Orsi.

Cosse visitó a Orsi en la sede de la transición, ubicada en el edificio Plaza Alemania, en el barrio Palermo de Montevideo.

Allí hablaron del avance de los trabajos de la transición, tanto a nivel de Presidencia como del Poder Legislativo, y también del próximo 1° de marzo, cuando el nuevo gobierno se instalará en la Torre Ejecutiva.

“Nos pusimos al día sobre cómo vienen las cosas acá en la transición y en el Palacio. Conversamos un poco del 1° de marzo. Fue una reunión de puesta a punto natural, normal”, dijo Cosse.

“Estamos con muchas ganas de empezar, con muchas ganas de trabajar. Estamos llenos de planes y de gente que está poniéndolo todo”, agregó.

En tanto, la vicepresidenta electa explicó que volverá a reunirse con la bancada de legisladores del Frente Amplio, y que luego de eso definirán una agenda de encuentros con los ministros designados para conocer sus prioridades y definir el accionar legislativo que eso pueda requerir. 

“El 3 de febrero tenemos la próxima reunión de la bancada y seguramente ahí vamos a plantear una reunión con todos los ministros del gabinete. Tengo que dejar también que nuestra bancada avance, el equipo tiene los elementos y ahora falta la conversa con ministros. Todavía no llegó el 1° de marzo, pero estamos preparándonos bien”, afirmó Cosse.