"Estamos en un lugar que tiene a mucha gente enojada y nerviosa", dijo Ojeda, y afirmó estar "a un punto de ganar la interna de la coalición"

“La semana pasada fuimos víctimas de un ciberataque furioso y es la viva prueba de que pusimos nerviosa a mucha gente. Hay gente que está dispuesta a poner plata en campañas sucias para que nosotros no llegamos. Pero les vamos a ganar a todos jugando limpio”, agregó el candidato colorado.

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, encabezó este sábado el acto de cierre del partido en el Montevideo Music Box. “Estamos en un lugar que tiene a muchísima gente enojada y nerviosa”, dijo Ojeda en su discurso y afirmó que está a “un punto de ganar la interna de la coalición” frente al Partido Nacional.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como la primera vez”: esa fue la coreada con la que recibieron a Ojeda en el escenario los militantes colorados. 

"Vamos a estar en el balotaje con Ojeda", dijo Silva y afirmó que hay "evidencia material" del vínculo entre la "campaña sucia" y el asesor de Orsi

Y la respuesta de Ojeda los entusiasmó todavía más: “Estamos a una semana de hacer historia, de cambiarlo todo, de renovarlo todo, estamos donde nadie pensaba que íbamos a estar y estamos en un lugar que tiene a muchísima gente enojada y nerviosa”.

“El partido entiende la madurez de que hoy está a un paso de pelear por la  Presidencia de la República, y por eso damos señales de unidad. Esta candidatura se ha convertido en la verdadera candidatura de la coalición de gobierno”, dijo Ojeda. 

Ojeda anunció que denunciará en Fiscalía la "campaña sucia" en su contra y llamó a Orsi a dar "explicaciones"

En ese sentido, se refirió a sus spots y defendió su estrategia de campaña frente a las críticas: “No les molesta que hagamos spots en gimnasios o de mascotas: les molesta que no pidamos permiso, que no pidamos autorización, y les molesta que les ganemos en octubre y en noviembre”.

“Todos sabemos de dónde venimos: venimos del 3%. Nuestro competidor de la coalición tenía un 34%. Esta semana una encuesta muestra que estamos a un punto de ganar la interna de la coalición. Y que estamos a tres puntos de ganar el gobierno nacional. Este partido no muestra esta pujanza, unidad y entusiasmo desde Jorge Batlle. Hemos venido de atrás, siempre remando y sorprendiendo: y si sorprendemos en octubre, sorprendemos ganando en noviembre”, afirmó Ojeda.

Finalmente, Ojeda se refirió a su denuncia de “campaña sucia”, una iniciativa que le atribuyó al círculo de asesores del candidato frenteamplista Yamandú Orsi: “La semana pasada fuimos víctimas de un ciberataque furioso y es la viva prueba de que pusimos nerviosa a mucha gente. Hay gente que está dispuesta a poner plata en campañas sucias para que nosotros no llegamos. Pero les vamos a ganar a todos jugando limpio”.