"Estamos pisándole los talones, no le va a ser fácil la vida porque va a vivir huyendo", dijo Heber sobre Marset

El ministro del Interior ratificó que fue él quien informó a Bolivia sobre el paradero del narcotraficante.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que la Policía boliviana está próxima a detener al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, requerido por Interpol, Europol, la DEA y la justicia paraguaya.

"No lo pudimos agarrar, estamos pisándole los talones, no le va a ser fácil la vida porque va a vivir huyendo", dijo en Maldonado, a donde viajó para la asunción de Erode Ruiz como nuevo jefe de Policía departamental.

El ministro también ratificó los dichos de su par boliviano, Eduardo del Castillo, que este miércoles contó que fue Heber quien informó al gobierno boliviano sobre la ubicación de Marset. 

"Estamos permanentemente conectados con el ministro del Interior de Bolivia y del Paraguay. Como lo ha dicho, es verdad que estuvimos con él en Buenos Aires y le dimos información. No lo habíamos dicho por razones de preservar las fuentes. Agradecemos la actuación de la Policía boliviana. Esperemos que lo puedan capturar. Nuestra Inteligencia, nuestra Policía, era quien tenía la información y la pudimos pasar a Paraguay y Bolivia", declaró.

Este miércoles Radio Sarandí informó que el narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia fue quien acercó información sobre el paradero de Marset, en un intento de reducir su pena en Estados Unidos. Heber no ratificó ni desmintió esta información, y se limitó a recordar que finalmente "González Valencia fue condenado por la Justicia americana a cadena perpetua".

"Fíjense qué persona teníamos acá. Todavía no comprendemos cómo esa persona podía tener reuniones con (el capo narco italiano Rocco) Morabito, como se le permitió en la administración anterior. Todavía ni la Justicia ni la Fiscalía han respondido a este tema. No era un narcotraficante livianito, era una persona muy importante, un narcotraficante muy grande de América, y acá muy sueltos de cuerpos se hacían caravanas para poder trasladar desde la Guardia Republicana a Cárcel Central para tener entrevistas entre Morabito, otro narcotraficante peligroso, que está preso en Italia porque lo agarramos y lo extraditamos, lo agarramos en Brasil", comentó.