Algunas incautaciones se hicieron en el país y otras en el exterior, pero todas tienen relación con Uruguay.
En enero de este año un español fue detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, con 47 kilos de cocaína en su equipaje. Había partido desde el aeropuerto de Carrasco. Integraba una organización de españoles y dominicanos que llevaban droga a Europa desde países de Sudamérica.
El 24 de abril se informó que 440 kilos de cocaína fueron incautados en Hamburgo, en Alemania, en un barco cargado de arroz que había partido del puerto de Montevideo. Este es el único caso donde después se comprobó que la droga no fue cargada en Montevideo, sino en el puerto brasilero de Santos.
El 15 de mayo incautaron 603 kilos de cocaína en Basilea, Suiza. La droga había salido del aeropuerto de Carrasco en un jet privado y descargada en Francia. En Uruguay un miembro de la policía aérea, un funcionario de Interpol y una mujer están imputados por este caso.
El 3 de agosto la policía incautó 872 kilos de cocaína en una casa de Parque del Plata, en Canelones. Había llegado hasta allí en camionetas que entraron por el litoral y cruzaron el país. Cinco personas fueron detenidas.
El 2 de setiembre se informó en Hamburgo, Alemania, que en un barco procedente de Uruguay se detectaron 4.500 kilos de cocaína. Estaba en bolsos en un contenedor con soja, y el destino era Amberes, en Bélgica. En Uruguay fue imputado el dueño de la empresa exportadora.
El 19 de setiembre se completó una investigación de varios meses, vinculada a envíos postales con cocaína desde Uruguay a Tenerife, en España. Entre los envíos y allanamientos, incautaron 14 kilos. Detuvieron en España a cinco personas, entre las cuales dos son uruguayas.
El 4 de octubre la policía incautó 392 kilos de cocaína en una casa del barrio privado Cumbres de Carrasco. En el momento detuvieron a cinco bolivianos y este martes fue detenido un uruguayo que estaba prófugo. Se cree que la droga llegó en la avioneta que fue abandonada en un campo en Paysandú el 15 de setiembre.
El 8 de octubre, ayer, la Aduana con apoyo de la policía incautó más de 800 kilos de marihuana en Río Branco, en Cerro Largo. Estaba escondida en un ómnibus paraguayo. Detuvieron a 26 personas: el chofer, el guarda y 24 pasajeros que decían ser estudiantes de agronomía.
Hoy, 9 de octubre, la Policía Nacional de Tránsito incautó más de 180 kilos de cocaína, en 153 paquetes. Lo hizo al revisar una camioneta en un control en ruta 5, en el km 170. El conductor, que circulaba hacia Montevideo, quedó detenido.