"El Uruguay que queremos que gane es el Uruguay de las jubilaciones dignas", dijo por su parte Cosse.
De cara al balotaje del 24 de noviembre, la fórmula presidencial del Frente Amplio encabezó este domingo un “banderazo” en la rambla de Montevideo, a la altura de la calle Jackson, en la zona del Parque Rodó. Allí, Yamandú Orsi dijo que su fuerza política no quiere un cambio por el cambio sino “para lograr transformaciones que permitan avanzar al país”.
“En esta tierra, el sacrificio, la lucha por lo que cada uno cree, la pelea por cada uno de los temas, y ahí tenemos de todo. Desde las corrientes de pensamiento que se impulsan más hacia los temas ambientales, otros que piensan más en otros aspectos como el animalismo, o quienes llevan adelante una campaña por un plebiscito, y los partidos políticos con sus propuestas. Esta pluralidad nacional de poder decir lo que uno entiende merece todo nuestro respeto. Sigamos respetando al que piensa distinto y pidamos que el sistema político uruguayo no se salga de eso”, apuntó.
En esa línea, pidió respetar a todos los que piensen distinto sin importar a qué partido voten.
“En esta tierra de oportunidades, nuestras familias merecen la tranquilidad necesaria para poder seguir avanzando y educar a nuestros gurises. En este país maravilloso, el sacrificio y laburo de nuestra gente merece que tengamos nuevamente una oportunidad. Este 24 de noviembre toda la población, todos los uruguayos démosle de nuevo una oportunidad al Uruguay que queremos: podremos hacerlo, supimos cumplir y sabremos cumplir”, afirmó Orsi.
En tanto, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que quiere que gane “el Uruguay de las jubilaciones dignas” y el Uruguay “de la salud”.
“Y quiero seguir teniendo un país donde los abuelos y abuelas llevan a los niños a la escuela. El Uruguay que queremos que gane es el Uruguay de las jubilaciones dignas. En todo el territorio del Uruguay los usuarios de la salud nos cuentan sus propias experiencias o de vecinos. Las personas van en busca de cuidado, a los lugares de la salud, con el cuerpo herido o el alma herida, y se encuentran con el no: el no a los remedios y el no a los especialistas. Se encuentran con el descuido, con la ausencia. Yo quiero que gane el Uruguay de la salud”, apuntó en su discurso.