En esta oportunidad, la central sindical optó por no desarrollar "actos importantes", sino "mucho diálogo" con los vecinos, dijo Abdala.
Durante la jornada de este jueves se desarrolla un paro general de 24 horas convocado por el Pit-Cnt.
La plataforma reivindicativa que definieron desde la central sindical abarca los siguientes aspectos: “contra el hambre y el ajuste; por trabajo digno y de calidad; por salario; en contra de la reforma jubilatoria; en defensa de la negociación colectiva; y en defensa de las empresas públicas y su rol social”.
En la previa del paro, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo esta semana que desde la central sindical esperan "un gran paro general nacional". "Se invirtió mucho en la comunicación con los trabajadores y el pueblo para preparar este paro. Y, a su vez, el mismo día de la movilización sin duda que van a haber distintas actividades de diálogo y de comunicación con la gente", subrayó.
En esta oportunidad, la central sindical optó por no desarrollar "actos importantes", sino "mucho diálogo" con los vecinos, dijo Abdala. "El objetivo básicamente es la huelga en este caso, la paralización", enfatizó.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró en la previa que la medida del Pit-Cnt "es injusta" y que se tiene que tomar en consideración que "afecta la continuidad de los días de estudio para los gurises en las escuelas y en los liceos".
Servicios afectados
También en la banca, AEBU se sumó tanto en el sector público como en el privado.
Los estatales paran y afectan la atención al público. La mayoría de las oficinas estarán cerradas y habrá guardia para servicios esenciales.
En la salud pública y privada paran los funcionarios y el sindicato médico, y se establecieron guardias gremiales.