Las instalaciones de la Universidad Católica en Montevideo, Maldonado y Salto fueron evacuadas este lunes de mañana tras un nuevo episodio de amenaza de bomba.
“Este tipo de llamadas nunca se pueden tomar como algo a la ligera o que no es real”. Esas fueron las palabras de Viviana Borlinqui, jefa de Bomberos Regional de Maldonado, para referirse a lo sucedido este lunes con la Universidad Católica del Uruguay (UCU), cuyas sedes de todo el país debieron ser evacuadas tras una amenaza de bomba.
Las instalaciones de la Universidad Católica en Montevideo, Maldonado y Salto fueron evacuadas este lunes de mañana tras un nuevo episodio de amenaza de bomba.
Según pudo saber Telemundo, el centro de estudios terciarios recibió en las últimas horas una amenaza similar a las que se han sucedido en los últimos días. Ante esto, decidió evacuar las instalaciones de sus edificios en Montevideo, Maldonado y Salto, y suspender el inicio de la jornada de clases hasta -en principio- luego del mediodía
El equipo de Telemundo en Maldonado constató el momento de la inspección de Bomberos en la sede de la UCU en Punta del Este; allí, una centena de estudiantes fueron evacuados y luego se constató que no había ningún artefacto sospechoso.
“Lo que hicimos fue una inspección ocular en el lugar ya que habríamos recibido una llamada al 911 por una presunta amenaza de artefacto explosivo. Cuando llegamos al lugar, las autoridades nos mencionaron que había sido en central, en Montevideo, pero en vista de que no sabían en cuál podía ser, por precaución consideraron evacuar todos los locales que pertenecen a la UCU”, indicó Borlinqui a Telemundo.
“Nosotros lo que hacemos es la inspección ocular para ver si visualizamos algún paquete, algún artefacto que pudiera simular algún artefacto explosivo. Se realizaron las inspecciones en ambos edificios, y no se visualizó ningún objeto extraño. Luego entregamos el local y decimos que no se encontró nada sospechoso”, agregó.
En entrevista con Telemundo, la referente regional de Bomberos remarcó que “este tipo de llamadas nunca se pueden tomar como algo a la ligera o que no es real”: “Siempre cuando se concurre a estas intervenciones, venimos suponiendo que hay un presunto artefacto explosivo”.