"Estoy seguro que no va a ser la foto del 27 de octubre", dijo Delgado sobre encuestas que muestran que se acorta distancia entre él y Ojeda

Además, destacó un aspecto de él que se contrapone con Ojeda: “La experiencia de gobernar es intransferible y yo tuve la posibilidad de tenerla”. 

“Estoy seguro de que esto no va a ser la foto del 27 de octubre”. Así se refirió el candidato nacionalista Álvaro Delgado a las recientes encuestas que muestran una caída en la intención de voto al Partido Nacional y un crecimiento del Partido Colorado. Pese a que no quiso responder a dichos de su contrincante colorado, sí afirmó que él tiene algo que Andrés Ojeda no: “La experiencia de gobernar es intrasferible y yo tuve la posibilidad de tenerla”.

Delgado estuvo este viernes en el programa Desayunos Informales. Allí fue consultado sobre el escenario que las firmas consultoras han puesto sobre la mesa en las semanas posteriores a las elecciones internas: una tendencia a la baja en la intención de voto al Partido Nacional y un aumento paulatino del Partido Colorado. 

"¿Qué candidato le gana a Orsi en noviembre, el que sube o el que baja (en las encuestas)?", se preguntó Ojeda

A juicio de Delgado, este escenario que se muestra no se dará una vez que los uruguayos concreten su voto en las elecciones del 27 de octubre. Además, estimó que los partidos de la coalición de gobierno lograrán obtener la mayoría parlamentaria en octubre y que luego él ganará un eventual balotaje ante el frenteamplista Yamandú Orsi en noviembre.

“En 2019 había ambiente de cambio; hoy siento que la apatía que hay tiene que ver con una decisión de continuidad, y la continuidad no tiene militancia ni balconera, se manifiesta solo al momento de la elección. Estoy convencido de que la coalición va a tener mayoría parlamentaria en octubre y que vamos a ir al balotaje el candidato del Frente Amplio y yo”, afirmó.

Consultado sobre los dichos del candidato colorado sobre que él es el mejor candidato para enfrentar a Orsi en un balotaje, Delgado afirmó que él no debate con Ojeda sino con el Frente Amplio. 

Sin embargo, destacó un aspecto de él, que se contrapone con Ojeda: “La experiencia de gobernar es intransferible y yo tuve la posibilidad de tenerla”. 

Intención de voto para las elecciones de octubre: el 44% piensa elegir al FA, el 24% al PN y el 14% al PC, según Cifra

“Somos socios. Yo no discuto con Ojeda, mi debate es con la oposición. La oposición no es mi enemiga, son adversarios. Yo quiero que a Ojeda y al Partido Colorado les vaya bien. Lo mismo a Manini y Mieres. Quiero que al Partido Nacional le vaya bien, quizás un poco mejor, porque quiero ir al balotaje”, afirmó.

“Vamos a ver dentro de 23 días cómo termina el proceso. La gente cuando tome la decisión de vota, seguramente sea otra la foto del 27”, agregó.

En tanto, Delgado fue consultado sobre si ya tiene en la cabeza el nombre de su eventual ministro del Interior. “Sí”, respondió, pero enseguida agregó: “Pero por ahora el único ministro que voy a mencionar es al de Economía. En momentos de incertidumbre vinculados al plebiscito de la seguridad social, me parecía importante decir que tengo un equipo económico único y sólido. Tengo un equipo de economía. (El nombre del ministro del Interior) por ahora no lo voy a anunciar”. Semanas atrás Delgado anunció que, en caso de ganar, Diego Labat asumirá el cargo de ministro de Economía.