En dicho país deberá enfrentar a la Justicia por el homicidio de una mujer.
Extraditaron a Italia a Pedro Leone Etchart, el cabecilla del grupo criminal que secuestró a la ginecóloga Milvana Salomone en 2015.
Leone Etchart fue entregado este martes por personal del Departamento de Capturas Internacional de Interpol de Uruguay a sus pares de Italia. Los efectivos lo trasladaron desde el penal de Libertad hasta el Aeropuerto de Carrasco con fuerte custodia de la Guardia Republicana.
En el aeropuerto fue entregado a policías de Italia, país al que viajó para ser juzgado. En ese país europeo lo acusan de un homicidio, por el que podría enfrentar una pena de 23 años de penitenciaría.
Etchart mató a una mujer en Italia, se escapó a España y en ese país también es requerido por un intento de homicidio en el que le disparó dos veces a un hombre. Finalmente la extradición fue para Italia.
Este hombre es el cabecilla del grupo que secuestró a Salomone en 2015. Etchart era uno de los siete condenados por el caso, dos obtuvieron prisión domiciliaria y el resto prisión efectiva.
El caso de Salomone conmocionó a la sociedad uruguaya. Los secuestradores buscaban dinero y observaron durante días a un hombre en la zona de Parque Batlle. Sin embargo, la noche del secuestro cambiaron el plan porque había policía en esa zona y abordaron a la médica cuando viajaba en su camioneta.
Tras cumplir su pena en Uruguay por el secuestro, ahora el líder del grupo deberá enfrentar a la Justicia de Italia.