Falleció a los 101 años Mirta Vanni, la primera piloto profesional en la historia de Uruguay

La Fuerza Aérea la destaca como una mujer que surcó los cielos con valentía, pasión y profesionalismo y asegura que, su legado, será eterno.

"Un legado eterno". Así define la Fuerza Aérea Uruguaya a la trayectoria de Mirta Vanni, quien fue una pionera de la aviación de nuestro país y este sábado falleció a los 101 años.

Nacida en Carmelo, en 1924. Ya desde chica fue una apasionada por la aviación y en 1941, con solo 17 años, se convirtió en la primera mujer piloto profesional del Uruguay.

En el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Vanni vio la oportunidad de ser piloto y participar de la fumigación de los campos afectados por plagas.

Vanni recibió respaldo por parte de sus pares pilotos y siempre se sintió apoyada. Su capacidad, incluso, la hicieron ser directora del servicio aéreo del ministerio.

La primera mujer piloto profesional de Uruguay cumplió 100 años: la historia de Mirta Vanni

Sin embargo, lo que no pudo es candidatearse en Pluna, ya que el encargado de esa tarea era un estadounidense que no quería mujeres como piloto.

Vanni acumuló más de 7.000 horas de vuelo a lo largo de su carrera y fue reconocida en numerosas ocasiones, tanto en Uruguay como en el extranjero, por su contribución al desarrollo de la aviación.

La Fuerza Aérea, la destaca como una mujer que surcó los cielos con valentía, pasión y profesionalismo y asegura que, su legado, será eterno.