Falleció una segunda persona por el incendio en el residencial psiquiátrico de Melo

Aún se desconocen las causas del incendio. Una de las hipótesis es que un interno inició el foco ígneo de forma intencional. 

Una mujer de 72 años es la segunda víctima fatal del incendio en el residencial psiquiátrico de Melo (Cerro Largo) ocurrido el jueves pasado en la madrugada.

La víctima era uno de los 14 adultos mayores que debió ser internado luego del incendio.

La primera víctima fatal fue un hombre de 77 años, que falleció apenas ingresó a un centro de salud el jueves.

Los 42 residentes del centro ubicado en Treinta y Tres y General Artigas debieron ser evacuados minutos después de la 1:00 cuando se incendió un living comedor. El fuego tomó un sillón y otros sectores circundantes, como un cielorraso y una estructura de madera. Se generó una gran concentración de humo que llegó a todas las habitaciones, donde se encontraban durmiendo los huéspedes, según detalló Bomberos.

Aún se desconocen las causas del incendio. Una de las hipótesis -que está siendo objeto de investigación con pericias- es que un interno inició el foco ígneo de forma intencional.

Incendio en residencial psiquiátrico de Melo: "Extraoficialmente un interno lo originó", dijo director de Salud

El residencial no cuenta con habilitación de Bomberos, pero sí está registrado en el Ministerio de Salud Pública. "La normativa exige que tengan, para estar habilitados, la fiscalización de Bomberos y muy pocos acceden por el tema del costo", subrayó Liliana Denis, integrante del equipo de Salud departamental.


Las Más Vistas