Fiscal Lovesio consideró "lamentable" la difusión de audios de la violación: "Perjudicó a la víctima, la expuso, la afectó"

“Tienen miedo, no es bueno que se filtren datos donde pueden ser identificadas”, dijo la fiscal en relación a las denunciantes de este tipo de delitos.

La Justicia imputó en la madrugada del viernes a los tres detenidos mayores de edad por el caso de violación grupal en Cordón denunciado por una mujer de 30 años.

Los jóvenes fueron formalizados por un delito de abuso sexual especialmente agravado e irán a prisión preventiva por 180 días mientras culmina la investigación. Además, uno de ellos también fue imputado por un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima.

Este último delito refiere a la difusión en el programa de radio La Pecera (Azul FM), conducido por Ignacio Álvarez, de un audio que es parte de un video filmado por uno de los jóvenes la madrugada del 23 de enero, cuando ocurrieron los hechos denunciados por la mujer.

Consultada por la prensa tras la audiencia, la fiscal Sylvia Lovesio consideró “lamentable” la divulgación de ese contenido y recordó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, realizó una denuncia de oficio sobre el tema.

“Perjudicó a la víctima, la expuso, la afectó a ella y a la testigo. Debemos, sobre todo los medios de prensa y los operadores judiciales, saber cuál es nuestro trabajo”, dijo Lovesio y pidió que la prensa “ayude a que las víctimas puedan seguir denunciando”.

La fiscal consideró que “con lo que pasó en estos días las víctimas pueden retractarse”. “Tienen miedo, no es bueno que se filtren datos donde pueden ser identificadas”, añadió.

Interrogada sobre la relevancia del video en la causa, aseguró que se trata de “fragmentos” que “no logran controvertir todo el cúmulo de pruebas” que manejó la Fiscalía.