Fiscal pidió incautar dispositivos electrónicos de Ignacio Álvarez tras divulgación de audios de la violación grupal en Cordón

El periodista publicó en Twitter que no entregará su celular ni computadora, por lo que recurrirá la sentencia.

Este viernes, la Policía allanó las oficinas de Azul FM en el Centro de Montevideo luego de que el programa La Pecera de esa emisora -conducido por Ignacio Álvarez- divulgara esta semana audios de la violación grupal ocurrida en el barrio Cordón el 23 de enero, de acuerdo a lo que informó TV Ciudad y confirmó Telemundo.

Según contó la fiscal del caso, Mariana Alfaro, el objetivo era encontrar a Álvarez e incautarle todos sus dispositivos electrónicos. Con esta medida, se busca saber quién le envío los videos, cuáles fueron y a quién se los reenvío.

Dado que no se lo encontró, la Policía se dirigió a una dirección donde se pensaba que vivía Álvarez con el fin de allanar también esa propiedad. Sin embargo, el periodista ya no vive en esa casa, por lo que las autoridades se comunicaron con él para pedirle dichos dispositivos.

En su cuenta de Twitter, el periodista confirmó los hechos y aseguró que no entregará su celular. "Voy a recurrir la sentencia", adelantó. "Pretenden forzarnos a revelar nuestras fuentes, un derecho fundamental consagrado en la ley", expresó.

Agregó que si se entregara los dispositivos, "sentaría un precedente grave e inédito que pondría en peligro el trabajo de los periodistas uruguayos, y en consecuencia el derecho de la gente a estar informada".