Además, se trabaja en la identificación de los hinchas del bohemio que en la tribuna oficial increparon y salivaron a directivos y periodistas partidarios tricolores.
El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, citará en el correr de esta semana o a comienzos de la próxima a seis futbolistas de Nacional y Wanderers por la escaramuza protagonizada en el partido del domingo en el Parque Viera.
Entrevistado por el programa 100% Deporte (Sport 890), Romano contó que aún no terminó el proceso de identificación de los implicados, por lo que no se puede descartar más citaciones.
"En principio la idea es hablar sobre qué sucedió. Hubo una provocación y la reacción de los jugadores no fue la adecuada. Tal vez sea un mensaje, marcar la cancha como se hizo en diciembre con los jugadores de Peñarol", recordó, en referencia a los cánticos de los jugadores aurinegros cuando se consagraron campeones Uruguayos y que les valió ser llamados a Fiscalía.
De todas formas, el fiscal prefirió no calificar la situación como riña, pero adelantó que podrían caber las sanciones previstas en el artículo 323 del Código Penal (riña),
"En diciembre saqué amarilla a algunos jugadores. Ahora es lo mismo. La próxima no va a haber segunda amarilla, va a ser roja directa", dijo el fiscal con una metáfora futbolera.
Por otra parte, informó que también trabaja en la identificación de los hinchas de Wanderers que en la tribuna oficial insultaron y salivaron a dirigentes y periodistas partidarios tricolores. "No puede ser que un grupo de personas no pueda gritar un gol", dijo Romano, e indicó que los parciales entrarán en la lista negra y no podrán ir a los partidos.
A su vez, adelantó que también citará a los jugadores de River Plate y Liverpool que el miércoles pasado también estuvieron a los empujones en el final del partido por Copa Sudamericana.
Los incidentes
Esto incidentes se dieron sobre el final del encuentro, cuando el bohemio Diego Hernández metió el segundo gol para su equipo y puso el partido 2-1. El festejo de gol, que simulaba disparar una metralleta, lo hizo justo frente a las banderas e hinchada de Nacional.
A su vez, cuando los jugadores retomaban sus posiciones para volver a poner en marcha en juego, el autor del gol formado en Peñarol quedó bailando nuevamente de cara a la hinchada de Nacional. Allí fue cuando el juez del partido, Andrés Matonte, le mostró la tarjeta roja.
El tricolor Diego Zabala fue el primero que vino a increparlo y le siguió Yonathan Rodríguez, por lo que se formó un círculo de jugadores que comenzaron a tirarse manotazos. Le siguieron integrantes de ambos cuerpos técnicos que llegaron con la intención de separar.
En declaraciones a AM 970, Hernández pidió disculpas y reconoció que su actitud estuvo mal. "Espero que esto me sirva de experiencia, sé que estuvo mal y lo admito. Pido disculpas a los hinchas de Nacional y al fútbol en general"