Evaristo González, presidente de los aurinegros, deberá prestar declaraciones como testigo luego de que los hinchas arrojaran una botella en el partido contra Biguá.
El fiscal de Flagrancia Fernando Romano citó a declarar como testigo al presidente del básquetbol del Club Atlético Peñarol tras los incidentes registrados en el partido contra Biguá del pasado lunes.
Desde Peñarol, en tanto, pidieron una reunión con el Ministerio del Interior y que se incluya en la lista negra a los implicados en el incidente.
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/WEld9DqKKv
— PEÑAROL (@OficialCAP) June 15, 2022
Este lunes cuando Biguá y Peñarol disputaban la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol una botella de vidrio que fue arrojada por parciales aurinegros reventó en el piso del Antel Arena. El hecho llevó a detener el partido algunos minutos mientras los hinchas de Peñarol cantaban “si no quieren violencia que aprendan a cobrar”, y seguían lanzando objetos a la cancha.
Por este incidente, el fiscal Romano pidió citar como testigo al presidente del básquetbol de Peñarol, Evaristo González. Los mirasoles ya recibieron tres sanciones en la liga de básquetbol.
Por su parte, el club publicó en las últimas horas un comunicado en el que expresa “su profundo rechazo” a estos “lamentables acontecimientos” y solicita al Ministerio del Interior que identifique a todas las personas involucradas a través de la tecnología de reconocimiento facial, tanto en los partidos frente a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo como en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
También solicitó una reunión con el ministro Luis Alberto Heber para trabajar con la cartera en el tema. Informaron que se creará una comisión política de seguridad que trabajará junto a la de seguridad para “robustecer los esfuerzos en materia de prevención y coordinación con las autoridades”
"Peñarol no tolera ni tolerará que la violencia se convierta en una constante y una forma de expresión en el escenario deportivo. No cesaremos en nuestro compromiso de alejar la violencia de las canchas", finaliza el comunicado.