Se estima que los clubes emitirán un comunicado institucional pidiendo disculpas.
La Fiscalía de Flagrancia a cargo de Fernando Romano archivará en las próximas horas la causa contra autoridades y jugadores de Peñarol y dirigentes de Nacional por los cánticos ofensivos en festejos del fin de semana, según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de Fiscalía.
Según supo Telemundo, los dirigentes de Nacional serán citados a declarar como testigos este martes a las 10:30 a la sede de Misiones y Cerrito, en la Ciudad Vieja, y luego el fiscal planea archivar la causa.
Peñarol emitirá en las próximas horas un comunicado pidiendo disculpas firmado por el presidente Ignacio Ruglio, el director deportivo Pablo Bengoechea y los jugadores involucrados.
Ruglio compareció ante Fiscalía este lunes como indagado y fue acompañado por el director deportivo, Pablo Bengoechea, el director técnico Mauricio Larriera y el asistente Darío Rodríguez, que declararon como testigos.
Además, varios jugadores, como Walter Gargano, Gary Kagelmacher, Facundo Torres, Pablo Cepellini y Giovanni González también declararon ante Romano.
El video que cobró más difusión fue uno en que se ve al goleador aurinegro, Agustín Álvarez Martínez, cantando una canción donde se celebra el asesinato de un hincha de Nacional. En otra filmación, luego borrada, se ve a Ruglio junto a varios jugadores cantando otras canciones agresivas contra Nacional.
El fin de semana también se viralizó un video donde dirigentes de Nacional cantaban canciones contra Peñarol durante los festejos posteriores a las elecciones del club, realizadas este sábado.