La Fiscalía archivó la denuncia presentada por el Comité Central Israelita por la protesta de la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, que incluyó la imagen de una mujer judía atravesada por una lanza. Desde la organización Our Voice, que fueron los creadores de esta imagen que se mostró […]
La Fiscalía archivó la denuncia presentada por el Comité Central Israelita por la protesta de la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, que incluyó la imagen de una mujer judía atravesada por una lanza. Desde la organización Our Voice, que fueron los creadores de esta imagen que se mostró en la manifestación, celebraron la decisión y consideraron que es una victoria colectiva.
Durante la marcha por el 8m se viralizó esta imagen en la avenida 18 de Julio. "Fuego al patriarcado", cantaba un grupo de mujeres y de niñas durante la manifestación mientras sostenían la cabeza del muñeco atravesado por una lanza.
Su protesta se enmarcaba con una pancarta con la inscripción "Palestina libre" en alusión al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en la Franja de Gaza. Ante este hecho, desde el Comité Central Israelita presentar una denuncia en Fiscalía tras localizar a la organización que había sido responsable del hecho.
Luego de la resolución de Fiscalía, Our Voice emitió un comunicado en el que celebra la decisión y la consideran "una victoria colectiva y popular frente a quienes intentan educar a la sociedad a través de la cultura del miedo".
Hasta el momento, desde el Comité Central Israelita no informaron si apelarán la resolución.