El acto de la coalición de izquierda será el mismo día que el del Partido Nacional, marcado para realizarse el martes en la noche en la ciudad de Las Piedras.
El Frente Amplio resolvió cambiar la fecha de su acto de cierre de campaña para las elecciones nacionales del 27 de octubre por una razón no política: un partido de fútbol.
Lo cierto es que -tal como informó en primera instancia El Observador y confirmó Telemundo- el evento final de la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse se iba a realizar el miércoles 23 de octubre, pero se llevará adelante el martes 22. Es que el miércoles a las 21:30 jugará Peñarol por las semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo en Río de Janeiro (Brasil).
Existe una enorme expectativa de parte del público aurinegro -y de los futboleros en general- por este partido que vuelve a colocar a un equipo uruguayo en semifinales del máximo torneo continental desde que Defensor Sporting lo lograra en 2014.
Para no hacer competir un acto político con un partido que llamara la atención de buena parte de la población, el FA resolvió cambiar el día. Fernando Pereira, presidente del partido, indicó este miércoles en rueda de prensa que el evento se realizará en la zona del Velódromo.
El acto de la coalición de izquierda será el mismo día que el del Partido Nacional, marcado para realizarse el martes en la noche en la ciudad de Las Piedras (Canelones), indicaron a Telemundo fuentes del partido.