El intendente de Montevideo contrató a la periodista deportiva para desempeñarse en la comuna hasta julio, cuando dejará el cargo.
El secretariado ejecutivo del Frente Amplio resolvió este lunes en la noche solicitarle al intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, que revea su decisión de contratar como asesora en comunicación a la periodista deportiva Ana Inés Martínez, según informó en primera instancia El País.
Zunino contrató a Martínez para desempeñarse en la comuna en un régimen de 40 horas a cambio de $187.331 nominales mensuales. El intendente dejará el cargo en julio, cuando asuma el nuevo jefe comunal.
Días atrás, el intendente -perteneciente al Partido Socialista- fue consultado sobre la contratación de Martínez, y respondió: "Es un cargo básicamente vinculado a asesoría personal del intendente. Es un cargo de particular confianza que dura hasta el final del mandato. En materia de la intendencia estamos teniendo un vaciamiento muy importante de distintos cuadros de distintos asesores por una migración hacia el gobierno nacional. Algunas áreas eran necesarias reformarlas, por eso la contratación".
Zunino agregó que era una "contratación directa del intendente". Interrogado sobre si su contratación suplantaba a algún asesor que partió hacia el gobierno nacional, expresó: "Es una modificación de la estructura para optimizar en la comunicación vinculada a la intendencia y al intendente en particular".
La noticia generó amplias críticas de los partidos de oposición e incluso cuestionamientos dentro del Frente Amplio, entre ellos del candidato a intendente Mario Bergara y del senador Eduardo Brenta. "Nos tomó por sorpresa esta circunstancia en el contexto financiero de la intendencia y que vamos camino a un cambio de gestión en la Intendencia de Montevideo", expresó Bergara.
Este lunes Martínez subió una foto a su cuenta de Instagram desde un despacho del Palacio Municipal, junto a una compañera de trabajo. "La mejor compañera que me pudo tocar", destacó en su nueva oficina.
Ahora, tras la decisión del secretariado, será Zunino el que definirá si mantiene o no a Martínez en su nuevo cargo. Brenta celebró este martes la postura del partido de que se revea la contratación. "Está en todo su derecho el Frente Amplio de hacer ese planteo, veremos qué responde el intendente. Comparto que es oportuno que se revise", declaró a la prensa.