La fiscal dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.
La fiscal de Homicidios de tercer turno, Adriana Edelman, imputó este jueves al hombre que estaba detenido por el crimen de Geral Froste, el adolescente de 14 años que fue asesinado en la madrugada de este miércoles en el barrio Plácido Ellauri (Montevideo).
El hombre fue imputado "por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas con signos de identificación adulterada".
La fiscal dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. "El imputado reconoció haber realizado los disparos", manifestó la Edelman.
El crimen ocurrió durante la madrugada de la Navidad en el marco de un problema vecinal entre la familia de la víctima y del imputado.
La fiscal detalló que el problema fue entre la madre del adolescente y la expareja del imputado que terminó con golpes de puño. "La víctima fue a separar y proteger a su madre, en esa circunstancias el imputado disparó contra el adolescente que recibió cuatro tiros", apuntó Edelman.