Se trata de 30 adultos y cuatro menores, entre ellos un bebé recién nacido.
Treinta adultos y cuatro niños vivían en la pensión en la calle Gestido 2475.
En la mañana de este viernes comenzaron a retirar todas sus pertenencias mientras esperaban que la Intendencia de Montevideo les confirmara en qué lugar podrían alojarse por los próximos días.
La mujer a la que le pagaban por vivir allí quedó debiendo alquiler, luz y agua, y llegó el momento del desalojo…
"Todo ha sucedido en condiciones normales y pacíficas, como ellos lo han llevado hasta ahora", dijo la Dra. Fabian Porto, de la Udelar.
La solución que encontró la Intendencia para que estas personas no queden en la calle es por unos días, mientras el Ministerio de Vivienda analiza otras posibilidades.
Una dificultad es que no tiene garantías de alquiler.
"No es que quieran nada regalado. Están dispuestos a pagar, como siempre lo han hecho. Entonces necesitamos que las autoridades se hagan eco de nuestras peticiones y le podamos dar una solución definitiva", explicó el Proc. Rodrigo Rolón, de Udelar.
Con la llegada de la alguacil del juzgado se corroboró que la casa quedara vacía.
Las familias terminaron de cargar sus pertenecias en el camión que mandó la Intendencia para llevarlos al lugar donde están ahora provisoriamente.
Dejaron atrás el lugar en el que sienten, fueron estafados. Varios habían pagado varios meses por adelantado un dinero que nunca llegó al dueño de la vivienda.
"El problema es no estar en la calle. Uruguay me gusta, no me pienso ir. Las dificultades la hemos tenido con la encargada, no con los uruguayos. En el mundo hay todo tipo de personas", dijo Ana Rosa.
La solución para quienes tienen trabajo o para quienes puedan conseguirlo en los próximos días, podría pasar por una garantía que otorgue la Agencia Nacional de Vivienda
Inmigrantes piden prórroga para evitar ser desalojados de una pensión irregular en Pocitos