Fuerza Aérea Uruguaya incorporó un nuevo avión que se utilizará para transporte de pasajeros y traslados sanitarios

Desde el gobierno destacaron la versatilidad y las posibilidades que genera esta aeronave.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) incorporó un nuevo avión que se utilizará para transporte de pasajeros y traslados sanitarios.

La aeronave fue presentada este jueves y asignada al Escuadrón Aéreo Número 3, dedicado al transporte. "Estamos incorporando una nueva aeronave a la flota de la Fuerza Aérea. Tiene la posibilidad de transportar, además de pasajeros, locaciones médicas. Es realmente muy importante porque permite cubrir todo el país", explicó el subsecretario de Defensa, Marcelo Montaner.

Desde la Fuerza Aérea detallaron que este avión puede trasladar 30 pasajeros y en caso de utilizarse una camilla, pasa a 23.

El avión cuenta con autonomía de vuelo de seis horas, una altitud máxima de 32.000 pies y velocidad máxima de 550 kilómetros por hora.

"Es un avión presurizado. Tiene una cabina moderna, está dentro de la segunda generación, y nos da una mejor capacidad para el pilotaje. La presurización nos da una mejor situación para todos los traslados que son de pasajeros y sobre todo de enfermos", manifestó el comandante de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León.

La aeronave de origen brasileño está diseñada para el transporte mediano y destaca por su velocidad, seguridad y comodidad.