El oleoducto subterráneo transporta petróleo desde José Ignacio hacia la refinería de La Teja y, en la mayoría de su trayecto, corre paralelo a la ruta Interbalnearia.
Este sábado se registró una fuga de petróleo en un tramo del oleoducto en el arroyo Solís Grande (kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia). Según la Armada Nacional, el derrame ya fue controlado, pero continúan los trabajos de "contingencia" del impacto ambiental.
"Se detuvo el bombeo de crudo al constatar una pérdida en tramo del oleoducto sobre el puente de Arroyo Solís Grande. La perforación detectada ya fue reparada. Ahora se trabaja en el lugar para mitigar daños, en coordinación con Prefectura, DINACEA Bomberos y Cecoed", informó Ancap en su cuenta de X.
La perforación fue reparada. La empresa detalló que actualmente se trabaja en conjunto con la Armada Nacional, la Dirección de Bomberos, la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental y el Cecoed local.
"Apenas conocida la situación, Ancap activó los protocolos de emergencia y desplegó acciones de reparación y absorción del producto derramado, según el estándar internacional. En estos momentos se sobrevuela la zona junto a la Armada Nacional para control y monitoreo", añadió.
Desde la Armada indicaron que "ya no hay más flujo" de petróleo. "Se combate en apoyo de ANCAP en minimizar lo derramado", indicó el vocero de la fuerza, Alejandro Pérez.
El oleoducto subterráneo transporta petróleo desde José Ignacio hacia la refinería de La Teja y, en la mayoría de su trayecto, corre paralelo a la ruta Interbalnearia.
Es el tercer incidente con el oleoducto este año. En junio se registró una pérdida de petróleo a la altura del kilómetro 56 de la Interbalnearia. En octubre, un vecino del barrio Marconi intentó conectarse irregularmente a la red de saneamiento y, al confundirse de caño, rompió el oleoducto.