"Obviamente que no queda otra que cesar a la muchacha, se le fue la mano", aseguró el intendente.
El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo este miércoles que cesarán a la funcionaria municipal que cobró más de $ 93.000 por supuestamente trabajar 196 horas extra en diciembre.
Según informó el diario El País y confirmó Telemundo días atrás, esta funcionaria que trabaja en la parte administrativa de la comuna es pareja del secretario general de la intendencia, Rodolfo Caram, primo del intendente.
"Las cosas incorrectas las vamos a corregir. Tenemos todas las medidas tomadas, conmigo es cristalinidad total. Obviamente que no queda otra que cesar a la muchacha, se le fue la mano", dijo este miércoles el intendente al programa 12PM de Azul FM.
"El ser humano tiene esas cosas que creen que son vivos y lamentablemente mueren por su propio efecto. Ella entraba al sistema porque era la que pasaba las horas extras", expresó Caram.
Cuando la funcionaria solicitó un préstamo a una cooperativa local se hizo una captura de su recibo de sueldo de diciembre y figuraba el pago de $ 93.000, equivalentes a 196 horas extras. Además, había 53 horas trabajadas durante feriados ($ 26.861) cuando el único que hubo en el mes fue Navidad (que cayó un domingo). La trabajadora tendría que haber trabajado 12 horas y medias de lunes a domingo, dado que la jornada laboral en la Intendencia es de seis horas.
"Lo nuestro es cristalino, podemos cometer errores, pero si te falla un mando medio y a veces te jopean no te enterás y pasan las cosas", señaló Caram.
Por último, aseguró que habrá más cambios de personal en la intendencia del norte del país. "No lo voy a resolver mediáticamente, pero ya tengo todas las resoluciones tomadas y serán dadas a conocer mañana en conferencia de prensa", concluyó.